RESERVA ONLINE
WAMCENTER 2 2903 3399 | CLÍNICA INDISA

Como elegir a un buen Cirujano Plástico

cirugia-facial

Hoy más que nunca, elegir su Cirujano Plástico es una labor que debe realizar con mucho cuidado ya que es una decisión definitiva, una vez realizada la cirugía, NO HAN VUELTA ATRAS, siento este momento del  inicio de una NUEVA VIDA o de unCALVARIO.
Hoy en día, existen múltiples Centro Estéticos con médicos que se denominan “Cirujanos Estéticos”, quienes se dedican a realizar cirugías plásticas- cosméticas, muchos sin un entrenamiento formal de 3 años primero como Cirujano General y luego otros 3 mínimos como Cirujano Plástico.

Supliendo esto con pequeños cursos o congresos, sin obtener el reconocimiento de los entes reguladores en nuestro país:

 Corporación Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM)
– Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SChCP)
– Sociedad de Cirujanos de Chile (SCCh)
– Registro Nacional de Prestadores Individuales

Estos médicos pueden ser: médicos generales, dermatólogos, ginecólogos, otorrinolaringólogos, odontólogos, entre otros.

El Cirujano Plástico calificado, competente y certificado, es aquel que cuenta con:
– Título de Médico Cirujano
– Título de Especialista en Cirugía General
– Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Todo esto acreditan que el médico ha sido preparado y entrenado en la especialidad de Cirugía General,  prerrequisito en todos los países para acceder a la Subespecialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y que ha APROBADO todos los exámenes escritos y orales.

Una vez cumplidos estos requisitos mínimos para recién tener la confianza en solicitar una hora de evaluación, el paciente debe evaluar cómo se sintió con el profesional, ya que en estos casos, la relación médico paciente y confianza es fundamental para lograr
comprender lo que se está buscando y así lograr el mejor resultado.

NO recomienda elegir a un médico sólo por anuncios publicitarios PAGADOS y ser muy cauteloso si un le sugiere cirugías adicionales que usted no buscaba.

TODA CIRUGIA O PROCEDIMIENTO TIENE RIESGOS, cuidado cuando su cirujano
minimice demasiado los procedimientos, el tiempo esperado de recuperación o las posibles complicaciones.

Siéntase cómodo y busque quien  le pueda brindar tiempo para discutir en conjunto sus expectativas, quien lo pueda atender como paciente y como persona, alguien perfeccionista, con ojo crítico y artístico, alguien honesto que le explique las limitaciones y le ofrezca seguridad.

Es Vital asegurarse que el cirujano elegido, desarrolla la especialidad en un centro hospitalario o clínica como especialista acreditado por esa institución.

La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de QUIEN ES LO QUE DICE SER.

Consejo:
Si usted está pensando en someterse a Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

– Corporación Nacional de especialidades Médicas (CONACEM)
– Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SChCP)
– Sociedad de Cirujanos de Chile (SCCh)
– Registro Nacional de Prestadores Individuales