fbpx
¿Aumento de mamas, levantamiento o ambas?, Dr. Esteban Torres Egaña

¿Aumento de mamas, levantamiento o ambas?

Son muchas las mujeres que quieren aumentar el volumen de sus mamas para sentirse mejor, pero es una cirugía que tenemos que pensar antes de pasar a la acción. Las vacaciones suelen ser el momento elegido para realizar este cambio de manera más relajada y poder vivir paso a paso este cambio físico.

Las mamas son la parte del cuerpo más importante para la autoestima de una mujer. Consideradas el símbolo máximo de la femineidad. Las mujeres quieren verse y sentirse más jóvenes, especialmente después de perder mucho peso o tener hijos.

“Lo cierto es que pocas mujeres están contentas con el volumen o forma de su mamas  y es por eso que esta, es una de las  operaciones en cirugía plástica más popular en el mundo. Mientras las jóvenes de 20-25 años piden implantes más grandes, las mujeres a partir de los 35 quieren tallas más pequeñas. Y después de la lactancia, lo habitual es una operación para levantar”, explica el doctor Esteban Torres, cirujano plástico, estético y reconstructivo (U.C) www.drestebantorres.cl). Los eventos que van sucediendo a lo largo de la vida afectan tu cuerpo, pero hay una manera de revertirlo, devolviendo la forma y tamaño perdidos.

Si combinas aumento y levantamiento, tus mamas aumentarán en tamaño de copa, pero también se verán mejor que con un solo procedimiento

Levantamiento de mamas

El levantamiento de mamas o pexia mamaria, es un procedimiento que mueve el complejo areola pezón, levantando las mamas y eliminando  el exceso de piel. Esta cirugía puede ser con o sin implantes, dependiendo del volumen existente y de los deseos del paciente, aprovechando al máximo su cirugía.

No siempre es necesario añadir tanto volumen al implante cuando se asocia a  un levantamiento mamario, procedimiento que logra una mama en buena posición, cómoda y de bonita forma.

10 cosas que tienes que saber sobre los implantes mamarios

  1. ¿Cuánto tiempo duran los implantes? Aunque la cirugía ha avanzado mucho, aún es difícil encontrar unos implantes que duren toda la vida, sin necesidad de revisiones o posibilidades de rotura. Hay mucha variedad, pero la mayoría de ellos conllevan un cambio eventual cada 15-20 años, siempre dependiendo del tipo que sean, además del seguimiento que debemos tener de su estado.
  2. ¿Qué tipo de anestesia se sugiere? En una intervención de este tipo, lo más seguro es utilizar anestesia general, aunque algunos médicos pueden optar por anestesia local en la zona mamaria o espinal. Hay que intervenir en una clínica que cumpla con las condiciones adecuadas y por un equipo médico acreditado y calificado, liderado por un cirujano plástico y con un médico anestesista presente durante todo el procedimiento.
  3. ¿Cuántos tipos de implantes hay? Lo tradicional es que existieran los implantes en forma de gota (anatómico o natural) o un implante redondo, Hoy en día se ha ido más allá, desarrollándose geles que son ergonómicos, es decir se van moviendo junto con la paciente. “Por ejemplo, si la paciente está de pie, adquiere una forma natural en gota, si está acostada más redondo. Eso permite que tenga mama más natural a la vista y tacto.

Tecnología de punta: Implantes con chip incluído

La gran gracia de estos implantes es que vienen con un identificador permite en estos momentos poder saber su número de serie, es decir, poder identificarlo con “nombre y apellido”: marca, tamaño, etc. Esperamos que en muy poco tiempo además nos puedan aportar la temperatura y presión del implante, lo que permitiría ver si hay algún tipo de inflamación o infección local o si existe contractura capsular o ruptura del implante, lo que obligaría a  reemplazarlo por uno nuevo.

  1. ¿Cuáles son las mejores marcas? Hoy en Chile disponemos de múltiples marcas de diversos países, lo importante es que tengan todas las certificaciones y autorizaciones sanitarias nacionales e internacionales, con garantía, servicio y trayectoria.
  2. ¿Se pueden romper? No suele pasar, pero debido a accidentes graves o traumatismos severos, se podrían producir roturas. En este caso es de vital importancia acudir al médico para que solucione el problema y evitar así mayores daños.
  3. ¿Cómo se colocan? Las vías de acceso existentes son la axilar, surco mamario y periareolar No existe mejor o peor incisión, depende de cada paciente, sus necesidades, inquietudes y momento de vida en que esté.
  4. ¿Hay que realizar mamografías? Hay que realizar siempre una mamografía y ecografía mamaria antes de la cirugía. Para mamografías posteriores a la operación, la paciente debe advertir que tiene prótesis para que realicen tomas oblicuas o laterales. Para mejorar el diagnóstico existen también las resonancias magnéticas.
  5. ¿Son necesarias las revisiones? Son cruciales para asegurar que todo ha salido bien y que, con el transcurso de los años, los implantes siguen en perfectas condiciones.
  6. ¿Alguna recomendación tras la operación? Las personas que deciden someterse a este tipo de intervenciones deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida, precisamente porque el tabaco influye mucho en el estado de nuestra piel.
  7. La mayoría de las mujeres elije implantes de alrededor de 250 cc

“En una semana podrás volver a tu actividad habitual, si tu trabajo no implica cargar peso. Y recuerda que lo más importante en cualquier tipo de cirugía estética es ponerte en manos de reconocidos profesionales, que cuenten con la especialidad, calidad humana y equipo necesario para acompañarte en este proceso. No dejarte llevar por ofertas tentadoras que pueden terminar con un resultado desastroso e incluso dañando tu salud, como los lamentables casos que hemos conocido durante el último tiempo en la prensa”, recalca Torres, quien es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Más información en www.drestebantorres.cl

 

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!