Pre operatorio

El período preoperatorio comienza en el momento en el que el paciente decide realizarse una cirugía estética hasta el acto quirúrgico propiamente tal.

Dentro de este período se realiza la historia clínica del paciente, evaluando sus antecedentes personales y familiares, tanto médicos como quirúrgicos, medicamentos de consumo habitual y sus hábitos, principalmente el tabaco, el cual idealmente debiera ser suspendido 21 días previo la intervención.

Se revisan los exámenes de sangre e imágenes, como mamografías, ecografías mamarias, ecografías de pared abdominal, etc, electrocardiograma y otros específicos dependiendo de cada caso.
Por ejemplo: Se ordena una mamografía y ecografía mamaria en pacientes que se van a colocar implantes mamarios. O una ecografía de pared abdominal ante la sospecha de hernia en una cirugía de abdominoplastia o liposucción, etc.

Una vez reunida toda la información anterior, el proceso continúa tomando fotos de la zona a operar y se verifica nuevamente la técnica apropiada para cada caso en particular. Esto se debe a que no puede adoptarse la misma técnica para todos los pacientes por igual. Cada paciente es único, se debe examinar, estudiar y se toman decisiones en forma individual.

Indicaciones Pre operatorias

Se resuelven las ultimas dudas y se dan indicaciones precisas que se deben seguir los días previos a la cirugía.

Nosotros indicamos:

– No consumir aspirinas, analgésico, Vitamina E, Homeopatías y otros 2 semanas antes de la cirugía, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
– Idealmente suspender el consumo de tabaco 21 a 14 días antes de la cirugía, ya que este aumenta el riesgo de infecciones entre otras complicaciones post operatorias y altera la cicatrización.
– Quitarse esmalte de uñas de pies y manos.
– Si está tomando medicación, se indicará si consumirla o no.
– Lavarse con jabón antibacterial 24 horas antes de la cirugía.
– No se rasure la zona operatoria antes de la cirugía.
– Ayuno total de 8 horas previas la cirugía.
– No llevar joyas ni usar maquillaje.
– Llevar ropa confortable y suelta el día de la intervención.
– Llevar todos sus exámenes.
– Llegar con anticipación, para tener tiempo de realizar el proceso de admisión o ingreso a la clínica.

Dentro de la semana previa a la misma, se confirmara el horario en el que deberá concurrir a la Clínica.
Recuerde que siempre estará disponible el Dr. Esteban Torres Egaña y su equipo para resolver todas sus dudas e inquietudes, ya sea telefónicamente o vía mail.

Post Operatorio

Una vez terminada la cirugía, el Doctor Torres se contactara con su acompañante para informarle del resultado de esta. El paciente permanecerá entre 2 a 3 horas aproximadamente en recuperación, hasta que esté bien despierto, sin dolor y cómodo. Luego será trasladado a su habitación donde podrá ser acompañado por sus familiares.
Dependiendo de la cirugía, deberá permanecer entre 1 a 2 noches hospitalizado, hasta que logremos que se levante, camine sin ayuda, mantenga buena tolerancia oral y tengamos un buen manejo del dolor con medicamentos orales.

Se le indicará:

– Reposo relativo y tranquilidad
– Régimen liviano y consumo de líquidos abundantes.
– No realizar actividad física
– No retirarse los vendajes colocados ni fajas.
– No mojar las heridas dependiendo de la cirugía.
– No conducir
– Medicamentos según cirugía como: Antibióticos, analgésicos, protectores gástricos.
– Se lo citará para el primer control entre primeros 3 a 5 días posoperatorio, momento en que se planificara el resto de los controles, retiro de puntos e inicio de masajes de drenaje linfático.

Siempre tendrá disponible vía mail, telefónica o presencial de ser necesario al Dr. Esteban Torres Egaña o personal de su equipo profesional altamente calificado y acreditado, para resolver cualquier duda, o problema durante este periodo.

Cuidados Post Operatorios

Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!