RESERVA ONLINE
WAMCENTER 2 2903 3399 | CLÍNICA INDISA

Primera Consulta

Toxina-botulinica

Durante esta primera consulta conversaremos  aquel aspecto que a usted  le preocupa y que es susceptible de mejora. Será el Doctor Esteban Torres Egaña, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, quien le escuche.  Deberemos conocer en profundidad que es lo que busca, ya que gran parte del éxito de cualquier  cirugía plástica-estética está dado por  la comunicación médico-paciente, y la capacidad de su cirujano de entender lo que busca y si es capaz de entregárselo.

Una vez escuchadas y entendidas sus preocupaciones se procederá al examen físico, explicándole su propia anatomía y el porqué del problema.    A continuación se expondrá cuál es la técnica o procedimiento que más le conviene (su indicación), en qué consiste el procedimiento quirúrgico, lugar de las cicatrices y cuáles son los resultados esperables de este, para luego resolver  las  dudas pendientes.

Igualmente importante es la realización de una historia clínica completa para que no se olvide ni pase desapercibido ninguno de sus antecedentes, alergias o enfermedades.
Terminado esto, se le solicitaran exámenes preoperatorios, ya sea para controlar enfermedades preexistentes o simplemente chequear que todo esté en orden.

Se escogerá en conjunto la clínica que más le acomode para su intervención, con lo cual se le podrá realizar el presupuesto que consta de dos partes: el valor de la clínica y el del equipo médico.


SEGUNDA VISITA o VISITA DE CONFIRMACIÓN

Existe la posibilidad, si el paciente lo quiere, de realizar una segunda visita sin costo, en la cual  se aclararán todas las dudas que hayan podido surgir  desde la primera consulta.

También se deben revisar los exámenes solicitados, esto se puede realizar en este espacio o a través de comunicación con el doctor vía correo electrónico. Con lo cual en paciente mantendrá una comunicación fluida con el Dr. Esteban Torres  para resolver sus dudas y ajustar detalles pres operatorios, ahorrando tiempo de ir físicamente a la consulta, a menos que sea necesario.

Este es el momento de planificar la fecha de la cirugía y confirmar el centro donde se realizará.

CONCLUSIÓN

Todas las intervenciones quirúrgicas requieren un análisis del paciente y una planificación totalmente INDIVIDUALIZADA. Por ello, durante cualquiera de las consultas se le dará la información más detallada y se le aclararán todas sus dudas. Revise toda la información que se le entregue y escriba cuantas dudas le surjan con el objeto que se le solucionen.