fbpx
RESERVA ONLINE
WAMCENTER 2 2903 3399 | CLÍNICA INDISA

Dr. Esteban Torres

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Cirujano Plástico acreditado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

Noticias

Una mujer de 39 años falleció el pasado lunes 30 de noviembre de 2020 producto de un paro cardiorrespiratorio causado por complicaciones durante una cirugía plástica. La familia de la mujer ejercerá acciones legales por presunta negligencia. La clínica estética en tanto ya había pagado una millonaria indemnización por causas similares el año 2018.

Tatiana Cantillana, dueña y representante legal de la Clínica Edelweiss indicó que “no tengo nada que ocultar, están las puertas abiertas” y habría agregado que “todos los protocolos se cumplieron tal cual como tiene que ser”.

El Doctor Esteban Torres, cirujano plástico y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica alertó en dicha oportunidad de la importancia de conocer el triángulo de seguridad de la clínica. Esto es: un paciente correctamente informado, un profesional acreditado y certificado y un lugar que cumpla con todas las condiciones para un procedimiento seguro.

Aunque siempre hay riesgos de muerte en cirugía, el Doctor Torres indicó que “además de requerimientos y acreditaciones, el lugar debe contar con un anestesista entrenado que esté presente durante toda la intervención.”