fbpx
Niñas de 11 años pidiendo liposucción: alertan explosiva alza de cirugías plásticas en jóvenes por uso de redes sociales en pandemia, Dr. Esteban Torres

Niñas de 11 años pidiendo liposucción: alertan explosiva alza de cirugías plásticas en jóvenes por uso de redes sociales en pandemia

Luego de la pandemia, muchos adolescentes buscaron acercarse a la imagen distorsionada por los filtros de redes sociales. Expertos analizan cómo esta dismorfia provocó que cada vez más jóvenes busquen cambiar rasgos de su cuerpo.

Ojos rasgados, narices finas, pómulos elevados o labios gruesos. Los filtros de belleza utilizados en aplicaciones como Instagram, Tik Tok o Snapchat han creado una demanda cada vez mayor entre los más jóvenes por parecerse a lo que ven en pantalla. Según reconocen especialistas en cirugía estética y salud mental, esa moda afecta la manera con la que los usuarios, particularmente los adolescentes, se ven a sí mismos, agudizando sus inseguridades.

“Aquí ocurrieron dos cosas. Por un lado empezamos a diagnosticar más cirugías. Los niños, niñas y adolescentes que perdieron la etapa de familiarización por la pandemia empezaron fijarse en estos ‘falsos ídolos’ a cánones que como adultos lo podemos considerar como errados, donde tienes que ser bonito, muy influenciado por las redes sociales”, expresa el Dr. Esteban Torres, médico perteneciente a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Puedes leer la nota completo en el siguiente link

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!