RESERVA ONLINE
WAMCENTER 2 2903 3399 | CLÍNICA INDISA

Preguntas frecuentes

¿Cuántos años dura el Lifting Facial?

Varía según la piel, los hábitos y los factores hereditarios del paciente. Es poco frecuente realizar un segundo Lifting antes de los 5 años de realizado el primero.


¿Es doloroso el Postoperatorio de la rinoplastia?

No en absoluto. Al igual que el resto de los procedimientos quirúrgicos de rostro, mas que dolor son incomodos en el postoperatorio.


¿Qué tipo de anestesia utiliza para la rinoplastia?

La cirugía se realiza bajo anestesia general garantizando la ausencia de dolor, el comfort del paciente y garantizar una correcta ventilación sin complicaciones respiratorias.


¿Se rompen las prótesis mamarias?

Es muy raro que una prótesis mamaria se rompa espontáneamente. La calidad de los implantes mamarios actuales es muy superior a la de las prótesis que se colocaban muchos años atrás. Actualmente las prótesis tienen un contenido de gel cohesivo de silicona y una cobertura de silicona cuyo espesor es equivalente a 8 (ocho) capas de las prótesis de antaño.


¿La liposucción deja muy suelta la piel?

Indicada correctamente no, en absoluto. Debe realizarse en pacientes con piel turgente y sin flaccidez marcada. Al eliminar el tejido adiposo excedente se produce una retracción cicatrizal de la zona en cuestión con lo cual no se acentúa la flaccidez de la piel.


¿Cuánto dura el efecto de la Toxina Botulínica?

La duración es de aproximadamente 4 – 6 meses siendo necesarias 2 aplicaciones anuales. Existen casos poco frecuentes, de pacientes en que puede durar menos o tener menor efecto.


¿El Botox es tóxico para el organismo?

Para nada, la dosis utilizada en éste procedimiento es una ínfima parte de la dosis necesaria para obtener algún tipo de efecto adverso. La Toxina Botulínica fue utilizada en sus comienzos con fines terapéuticos en el tratamiento de espasmos musculares y sudoración excesiva utilizándose luego con fines estéticos.


¿Los hombres se colocan Toxina Botulínica?

Cada vez más son las consultas hombres. Son muy frecuentes las arrugas del entrecejo y región frontal pronunciadas debido al ritmo de vida que llevamos. Con la sola aplicación de Toxina Botulínica, en unos pocos días y sin necesidad de cirugía alguna, se obtiene una expresión de descanso poco usual.


¿La operación de nariz deja muchos moretones?

En el caso de la rinoplastia básica se produce equimosis o moretones en ambos párpados, lo que habitualmente se pasa en 1 semana aproximadamente.


¿La cirugía de párpados, es una operación fácil?

No hay cirugía fácil, solo algunas más complejas que otras. Se trata de un procedimiento rápido, indoloro y de enormes beneficios desde el punto de vista estético. Es ambulatoria, retirándose los puntos a los 3-5 días de operado el paciente.


¿Cuál es la mejor edad para someterse a una operación de cirugía plástica estética?

En un adulto, cuando empiece a sentirse incomodo con su apariencia física. No existen edades estrictas, ya que se agregan muchos factores que pueden deterioran más rápido nuestra piel, como el daño solar, el tabaco, algunas enfermedad, etc. Si usted goza de buena salud no hay razón que impida llevar a cabo una operación.


¿Cuánto es el período de recuperación en una cirugía plástica?

El tiempo en recuperarse de una operación de cirugía plástica depende de la intervención que se lleve a cabo y de la persona en la que se realice. La mayoría de los pacientes requieren la ayuda de un familiar durante los primeros dos días del postoperatorio, pero en la mayor parte de los casos e intervenciones los pacientes se sienten lo suficientemente cómodos para salir después de que hayan transcurrido 3-7 días.


¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de haber tenido un hijo, para operarme las mamas?

Después del parto se debe de esperar aproximadamente entre seis y nueve meses, dependiendo del período de lactancia y de si aun siguen produciéndose cambios en la forma y en el volumen de las mamas.


¿No hay ninguna solución mágica para eliminar los kilos de más?

La mágia en este caso, no existe, Si se quiere perder peso de manera duradera esta pérdida se ha de hacer de forma gradual siguiendo una dieta equilibrada y con supervisión médica. Ahora sí, se puede reducir volumen y celulitis localizada, independientemente del peso corporal, siguiendo un tratamiento de mesoterapia con el cual se empieza a notar esta reducción al cabo de unas sesiones.


Tengo una cicatriz en la cara producto de un accidente, quiero que desaparezca, ¿qué debo hacer?

Las cicatrices no las podemos hacer desaparecer, solo atenuar. Para esto existen diferentes metodos, desde peeling quimicos, dermoabracion, Laser de CO2 o reseccion de esta. En resumen, donde hay una cicatriz lo más que podemos hacer es rehacerla adecuadamente o bien disimularla, pero siempre habrá una cicatriz.


¿Qué es y en que consiste la operación de “Otoplastia” para las “Orejas Aladas”?

adultos se puede utilizar anestesia local. La cirugía dependiendo de cada caso dura alrededor de una hora. Se recomienda un día de hospitalización en niños.

Se deja un vendaje unos días para evitar que se doble de accidentalmente, el cual se retira en el primer control, para luego mantener un cintillo, que ayude a contener la forma lograda, hasta completar la cicatrización.

Las orejas quedan “hinchadas” por unas semanas, con algo de enrojecimiento y eventuales moretones que desaparecen. Se puede retornar a las actividades habituales luego de un par de días de reposo relativo en casa y al deporte, luego de 3 a 4 semanas.

Las complicaciones de esta cirugía son:

  • Hematoma: Son frecuentes y requiere curaciones simples.
  • Infección: Poco probable, se controlarla con antibióticos.
  • Pérdidas de piel: Poco común, se resuelve con antibiótico ungüento y esperar a que cicatrice.
  • Queloides: Poco frecuente, depende de la cicatrización del paciente.

  • Tengo implantes mamarios:

    ¿Me los tengo que cambiar cada 10 años?

    ¿Cuándo me tengo que controlar , si ya me dieron de alta?

    ¿Cómo me doy cuenta que algo no está bien?

  • No necesariamente se deben cambiar cada 10 años, para nuestra tranquilidad, hoy utilizamos implantes de 5ta generación, es decir de gel de silicona cohesivo, como un flan, no escurre como en el pasado, por lo que una ruptura de implante, es mucho más manejable.
  • Se debe controlar anualmente.
  • Si tienes dudas, molestias, notas que tu mama cambio de forma, consulta con un especialista certificado, no lo dejes para mañana.

  • ¿Cuánto es el tiempo de reposo que se debe tener después de una cirugía?

  • Dependiendo de cada tipo de operación y del trabajo de cada uno.
  • Habitualmente es reposo relativo, vestido en casa, sin esfuerzos físico.
  • Puede trabajar, si es en escritorio.
  • Manejar y deporte depende de la cirugía.

  • ¿Cuáles son las complicaciones de una operación?

    En general todas las operaciones pueden producir algunas incomodidades transitorias, en la gran mayoría de los postoperatorios se producen molestias tolerables. De cualquier forma se cuenta con una gran variedad de medicamentos para manejar el dolor, el cual varía, dependiendo de cada paciente y su respuesta personal ante estos factores.

    Normalmente se formulan analgésicos y se recurre a algunos antiinflamatorios, preferiblemente del tipo enzimático, los cuales promueven la desinflamación y la recuperación de los tejidos de manera más natural y fisiológica.