fbpx

Surcos

, Surcos

Las líneas de expresión y envejecimiento del rostro pueden ser suavizados con productos sintetizados en laboratorio como, también por células grasas obtenidas del mismo paciente.

La ventaja de los primeros es que vienen envasados, siendo su aplicación rápida y fácil. La desventaja es la posibilidad de reacciones adversas tanto en el corto como largo plazo.
La silicona líquida se exceptúa, ya que se ha comprobado que si bien no produce rechazo en el paciente si tiene efectos nocivos para la salud.

A continuación presentamos un cuadro comparativo de los dos sistemas de relleno de arrugas faciales y/o labios:

 

Ácido Hialuronico Tejido adiposo
Origen Laboratorio. Grasa del paciente.
Duración procedimiento: 15 a 20 minutos. 30 a 40 minutos.
Tipo de anestesia: Ninguna. Local.
Hospitalización: No tiene. Ambulatorio.
Reposo estricto: No es necesario. No es necesario.
Reposo moderado: Un día. Uno a dos días.
Retorno al trabajo: Mismo día. 1 – 2 días.
Sol: En dos días. En 7 a 10 días.
Resultado: Inmediato. En 7 días, ya que debe desaparecer el edema en los primeros días.
Complicaciones: – Infecciones.
– Hematomas o asimetrías.
– Reacción fibrosa en la zona. Otras.
– Infecciones.
– Hematomas o asimetrías.
– Otras.
Duración estimada del resultado: 6 a 12 meses. Tres a cinco años.

 

Considerando los antecedentes expuestos, es indicado el tratamiento con productos sintéticos (todos laboratorios internacionalmente reconocidos) si el paciente necesita obtener un resultado inmediato por su trabajo o actividad social.

Por el contrario, si la persona desea un resultado duradero evitando todo tipo rechazos a los productos, entonces se sugiere la lipoinyección.

Ahora bien, ambos procedimientos son aplicables en cualquier tipo de arruga facial, y preferentemente, en aquellas líneas más profundas ubicadas a los lados de la nariz, boca, mejillas y cuello.

Las arrugas de la frente y contorno de ojos son el resultado de contracciones musculares repetidas. Las técnicas expuestas son efectivas en esta zona pero su duración en menor a las del resto del rostro.

En el caso de aumentar el espesor de los labios, es recomendable utilizar tejido adiposo que concede naturalidad al tacto y consistencia. Este tipo de tratamiento es el indicado para aquellas personas que desean embellecer esta parte de la cara o para devolver el espesor perdido.

¿Qué complicaciones se puede registrar en el tratamiento a los labios? Existe la posibilidad de alguna asimetría por absorción irregular, la que se corrige en los siguientes 30 a 45 días con un pequeño procedimiento.

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!