fbpx
Doctor Esteban Torres y riesgos de cirugía estética, Dr. Esteban Torres

Doctor Esteban Torres y riesgos de cirugía estética

El pasado 14 de junio el Doctor Esteban Torres habló con el medio www.soychile.cl en relación con los riesgos de cirugía estética. Al respecto indicó que pueden presentarse en las intervenciones para aquellos pacientes que tuvieron Covid-19.

En la oportunidad, el Doctor Esteban Torres comentó que quienes habían sido infectados con el virus podían eventualmente presentar una reacción inflamatoria en órganos como el corazón o los riñones.

En sus palabras respecto de estos riesgos de cirugía estética, indicó que “hemos detectado que pacientes que tuvieron Covid-19, pueden generar una reacción inflamatoria persistente en la grasa y piel, de la misma forma que se ve en otros órganos como corazón, pulmón, riñones, entre otros, sin estar claro aún por cuanto tiempo.»

Además agregó que: «Todas estas secuelas están siendo monitoreadas, pero como cirujanos de todas las especialidades no tenemos claridad al respecto y eso puede generar riesgos nuevos”.

De igual forma, hizo un llamado a la cautela, evitando aquellas intervenciones que no sean de extrema necesidad.

Por cuarentenas y pacientes que han padecido el virus, cuenta con una lista de 50 intervenciones postergadas. Por esto es importante tener en cuenta el riesgo de cirugía estética y contar con toda la información científica necesaria antes de tomar decisiones definitivas y certeras.

Puedes encontrar la entrevista completa en
www.soychile.cl

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!