fbpx
Doctor Esteban Torres entrevistado en Bio Bio Chile, Dr. Esteban Torres

Doctor Esteban Torres entrevistado en Bio Bio Chile

El Doctor Esteban Torres habla con BioBio Chile, en relación al caso de Macarena Alvear, una joven de 30 años diagnosticada con una encefalopatía hipóxica isquémica, y actualmente se encuentra en estado vegetal.

El caso de Macarena, usualmente tiene relación con un accidente asociado al uso de anestesia, por lo que es muy importante que uno elija para la cirugía cuente con acreditaciones y con profesionales entrenados, con experiencia, que permanezcan durante toda la intervención.

Conocer a su médico, tanto en persona como su currículum, es tan importante como el lugar donde el profesional realiza la operación.

El Doctor Esteban Torres comentó que “cuando te haces una cirugía, ya sea plástica, estética, traumatológica o ginecológica con lo que se llaman anestesias espinales –es decir un pinchazo en la espalda que es lo que se usa para una cesárea– esta anestesia puede subir y puede comprometer los centros respiratorios.»

Agregó además que «en ese caso podemos tener accidentes como el de este tipo”.

El Doctor Torres enfatiza en que para este tipo de intervenciones es imprescindible constatar que el lugar  sea el idóneo y entregue las garantías fundamentales.

Cualquiera sea el lugar que elija el paciente, no solo debe contar con los requerimientos y acreditaciones, sino también con un anestesista entrenado que esté presente durante toda la intervención”, apuntó el Doctor Torres respecto a lo fundamental que es la presencia de personal entrenado y calificado.

Puedes encontrar la nota completa en la web de www.biobiochile.cl

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!