fbpx
RESERVA ONLINE
WAMCENTER 2 2903 3399 | CLÍNICA INDISA

Dr. Esteban Torres

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Cirujano Plástico acreditado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

Apariciones en Prensa

Si ya intentaste dietas, ejercicios y nada funciona para eliminar la grasa, piel y estrías abdominales, una solución es la abdominoplastia: un procedimiento en el que el paciente puede aplanar su abdomen y eliminar la grasa, exceso de piel y fortalecer la pared abdominal. También puede eliminar la mayoría de las estrías que aparecen en el abdomen inferior después de un embarazo o cambio de peso brusco.

Cada vez son más las que se atreven a ingresar al quirófano para mejorar su figura. En el caso que tu problema sea tener una “guatita en delantal”, a causa de uno o más embarazos, o simplemente porque sufriste cambios bruscos y grandes de peso, la mejor alternativa es la Abdominoplastía.

Se trata de una cirugía que elimina el exceso de piel y reposiciona los músculos de la pared abdominal. “Es una intervención que se recomienda luego de una pérdida de peso considerable o posterior a un embarazo; esto debido a que los tejidos suelen perder su tono. La cirugía deja una cicatriz que se esconde en la ropa interior y alrededor del ombligo. La mayoría de las veces se complementa con liposucción para poder mejorar el contorno corporal.” explica el doctor Esteban Torres, cirujano plástico y reconstructivo de la UC, miembro de la Asociación de Cirugía Plástica.

El especialista además recalca que la operación debe realizarse por un especialista acreditado, “pero además de tener la formación académica, debe ser empático y dar la seguridad para el proceso, contando con un equipo comprometido que permita poder afrontar de la mejor manera el post operatorio, ya que cualquier cirugía plástica es un proceso que comienza en el pabellón y se prolonga hasta por lo menos un año, donde el acompañamiento es fundamental”.

Durante el proceso post operatorio en Wellness & Aesthetics Medical Center (www.wamcenter.cl), -centro donde tienen una de sus consultas el doctor Torres-, realizan kinesioterapia para poder ayudar a que se pegue la piel, disminuya el edema y la fibrosis. Después manejan la cicatriz con bloqueador solar y parches de silicona. Luego una nutricionista ayuda a mantener los resultados de la cirugía, y el Programa A.L.M.A. apoya para que la persona pueda sacarse el máximo partido, tras los resultados. A esto se suma el programa de medicina energética para ayudar y armonizar al SER, logrando así el bienestar físico, mental y emocional de cada paciente.

Fuente: Mamma Don’t Preach

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!