fbpx
Conoce más sobre la nueva generación de prótesis mamarias, Dr. Esteban Torres Egaña

Conoce más sobre la nueva generación de prótesis mamarias

1. ¿Qué diferencias hay entre la prótesis común y la prótesis con chip?

El chip, o sistema de identificación, es solo una de las ventajas y avances tecnológicos que aportan estos modelos de implantes. A través de años de investigación, se logró modificar:

– Textura: No son ni liso ni rugosos al tacto. Con nanotecnología se logró una superficie homogénea, con la misma cantidad de picos y valles. Esta textura debiera disminuir la incidencia de contractura capsular.

– Cubierta de silicona multi membrana, con sello para disminuir aún más la probabilidad de que filtre exudado de silicona fuera de el.

– Gel de silicona cuya cohesividad, viscosidad y elasticidad, permite lograr implantes ergonómicos que cambian de forma según la posición del paciente, adaptándose al cuerpo de forma más natural y con menos problemas, siendo más suave al tacto.

2. ¿Son las mismas formas y tamaños?      

No, son de un gel de silicona, cuya visco-elasticidad permite que la forma de implante cambie dependiendo de la posición de la paciente, es decir logrando trasladar su punto de mayor proyección por gravedad. Cuando la paciente se acuesta, este se vería redondo, al ponerse de pie, se vería natural o en forma de gota.

3. ¿Pueden tener alguna complicación?   

Cualquier cirugía puede tener complicaciones o problemas. Lo ideal es estar informado y estar seguro que el profesional elegido tiene la capacidad para resolverlos.

Con este tipo de implantes se han reportado menos problemas que con los tradicionales, por el momento.

4. ¿Permiten hacer la mamografía y ecografía mamarias sin problemas?

Es un mito, los implantes mamarios no imposibilitan la realización de los exámenes de rutina de mama.

5. ¿Cuál es su consejo para las mujeres que tienen prótesis mamarias en cuanto a salud?

Toda mujer con implante mamario bajo los 40 debiera controlarse una vez al año con ecografía mamaria para evaluar cómo están sus implantes, sobre los 40 años se debiera agregar una mamografía. Hay signos de la mama que llaman la atención y por los que se debiera consultar, como aumento de tamaño, cambio de forma, dolor, cambio de consistencia, aparición de nódulos o zonas duras, salida de secreción por el pezón, cambio de coloración de la piel, entre otras.

6. ¿Alguna recomendación final?

Cualquier cirugía plástica estética es una experiencia, en la cual no solo importa el resultado final, sino que también el proceso por el cual se tuvo de transitar para lograrlo, por lo que antes de decidir ponerse en las manos de un profesional, se debe estudiar los antecedentes de este, que pertenezca a la sociedad chilena de cirugía plástica, que esté inscrito en la corporación nacional de especialidad médicas (www.conacem.cl) y que en la superintendencia de salud este acreditado como cirujano general (pre requisito) y cirujano plástico.

Todo esto es sólo el “DESDE”, recién ahora, teniendo claro que el profesional tiene el entrenamiento, certificación y experiencia para realizar el procedimiento, debiera ver que dicen de él en las redes sociales y reclamos. Si todo calza, ver si se siente cómodo con el médico y si responde sus dudas generando espacio para usted. Lo importante es que se sienta segura de la decisión, ya que nadie esta exento de tener problemas, pero es imperdonable, no resolverlos juntos.


Conoce más sobre la nueva generación de prótesis mamarias, Dr. Esteban Torres Egaña


Por: Doctor Esteban Torres
Cirujano Plástico y Reconstructivo.

 

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!